La soleada tarde del 13 de noviembre de 1982 el boxeador surcoreano Duk Koo Kim retaba al campeón mundial Ray “Boom Boom” Mancini por el trono mundial de los pesos ligeros. Sin embargo, ese fue su último día con vida.
Han pasado 30 años del suceso y las heridas no han cerrado, pues no se trata de una muerte más, de las que han ocurrido más de 600 desde la llegada del profesionalismo al deporte de los puños.
En los Estados Unidos, las peleas de gallos fueron prohibidas en los 50 estados. El último en ilegalizarlas fue Luisiana en 2008.17 Treinta estados y el Distrito de Columbia han declarado ilegal la posesión de gallos con propósitos de pelea. También es ilegal ser espectador de una pelea de gallos en 40 estados. A nivel federal el Acta de Protección de Animales establece como ilegal el transporte interestatal de gallos a áreas que prohíben las peleas de gallos. En el caso de la Inglaterra antigua, las peleas de gallos, junto con el deporte barbárico de lanzamiento de gallinas, era la diversión principal en el Shrove Tuesday (día martes feriado). Las peleas de gallos se prohibieron en 1835 en todo el Imperio Británico con la excepción de Escocia. En Escocia, donde la tradición de las peleas de gallos estaba más arraigada, la prohibición data de 1895. LOS GALLOS DUERMEN SU CUERPO PARA RESISTIR LAS HERIDAS LOS SERES HUMANOS NO TIENEN ESA VIRTUD COMO SE PUEDEN SUSPENDER LAS PELEAS DE GALLOS Y FOMENTAR LAS PELEAS DE SERES HUMANOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario